Violador serial de Periférico, relacionado con 32 ataques: informa Fiscalía CDMX

Violador serial de Periférico cometió 32 agresiones FiscalíaViolador serial de Periférico cometió 32 agresiones Fiscalía

Tras ocho días de su detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa revelando más detalles respecto a Miguel ‘N’, el hombre de 56 años de edad que fue acusado de ser un violador serial.

De acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy, las investigaciones han podido arrojar que el llamado ‘Violador serial de Periférico’ está relacionado con al menos 32 casos.

La titular de la FGJ detalló que de las 32 carpetas de investigación que existen en su contra, en 15 encontraron rastros de ADN, lo que les permitió establecer una línea directa entre el agresor e igual número de víctimas.

“No obstante, el personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total”, detalló Godoy en un mensaje a medios de comunicación.

Por lo anterior, se prevé que el Ministerio Público solicite en los próximos días, diversas órdenes de aprehensión por estos hechos.

Hasta el momento, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión y se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de violación cometido a dos casos distintos.

Cabe mencionar que en un inicio, gracias a las características físicas de Miguel ‘N’, se le atribuían 27 ataques a mujeres de la Ciudad de México.

Sin embargo, tras arduas labores de gabinete y campo, así como pruebas de genética, confronta de voz, reconocimiento visual y modus operandi, la Fiscalía pudo relacionar al sujeto con otras cinco carpetas de investigación.

El violador serial de Periférico’ fue detenido el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón y días después fue vinculado a proceso por la última violación que habría cometido en calles de la alcaldía Benito Juárez.

VIDEO/FiscalíaCDMX

Con información de López-Dóriga

También te puede interesar:

Presunto violador serial de CDMX es vinculado a proceso por violación y robo

Detienen a presunto violador serial en la CDMX; está relacionado con 27 ataques sexuales

Fiscalía busca a violador serial que ha atacado a 20 mujeres en la Miguel Hidalgo

Excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, se declara culpable de narcotráfico en EU

Ir al contenido