El ex FARC Rodrigo Granda Escobar se va de México sin ser detenido pese a tener Ficha Roja de Interpol

El exguerrillero viajó a México para participar en un seminario internacional organizado por el Partido del TrabajoEl exguerrillero viajó a México para participar en un seminario internacional organizado por el Partido del Trabajo

Ayer trascendió que Rodrigo Granda Escobar, exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), había sido detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por instrucciones de la Interpol, la cual supuestamente emitió una ficha roja en su contra.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, Granda Escobar, quien viajó a México para participar al seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, es buscado por el Gobierno de Paraguay por el asesinato de la hija del expresidente Raúl Alberto Cubas Grau.

Sin embargo, la cancillería mexicano aclaró al noticiero “Por la mañana” que el exguerrillero no fue detenido, sino retenido por unas horas en el AICM.

A través de un breve comunicado, explicó que “debido a una alerta de la Interpol“, se le negó el ingreso al territorio mexicano al militante del partido político colombiano Comunes.

“El Instituto Nacional de Migración y el Centro Nacional de Inteligencia confirmaron que no había registro de alertas migratorias u otros posibles problemas; sin embargo, la Interpol subió una alerta para su retención a las 12:05 horas, mientras volaba esta delegación a México”, señaló.

Información en proceso…

Ir al contenido