Selecciones europeas anuncian intención de abandonar la FIFA si se hace mundial cada dos años

Selecciones amenazan con dejar la FIFA futbol radio formula 1200x800

La intención de la FIFA de celebrar el mundial de futbol cada dos años comenzó a generar las opciones más drásticas para las selecciones que se oponen: abandonar el organismo y así aumentar la presión.

De acuerdo con información de Associated Press, un par de informantes reveló que, una vez hecha oficial la postura, hasta 12 selecciones informaron su intención de buscar la desafiliación si prospera la propuesta.

VER MAS: Así quedaría el calendario de los mudiales si FIFA aprueba que se juege cada dos años

Hace una semana, las federaciones de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y las Islas Faroe manifestaron su amenaza de la desafiliación en un comunicado conjunto.

“Si una mayoría en la FIFA decide adoptar la propuesta de la Copa del Mundo bienal, las federaciones nórdicas tendrían que considerar los actos y escenarios que resulten más cercanos a nuestros valores fundamentales, en comparación con lo que defiende la propuesta actual de la FIFA”.

La medida cuenta con el respaldo de la UEFA, que también anunció un boicot en contra de la propuesta de la FIFA, debido a la modificación masiva en el calendario de competencias locales e internacionales.

Entre los colaboradores de FIFA, está el ex técnico del Arsenal, Arsene Wenger, junto con un grupo de ex futbolistas que han hablado públicamente sobre su aceptación al nuevo formato.

The post Selecciones europeas anuncian intención de abandonar la FIFA si se hace mundial cada dos años appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido