“Gente, no lo maten”: Policías someten y asfixian a hombre en el metro de Brasil (VIDEO)

Oficiales de Sao Paulo someten a un hombre de colorOficiales de Sao Paulo someten a un hombre de color

Los casos de abuso policíaco continúan haciéndose presentes alrededor del mundo, en esta ocasión fue en Sao Paulo, Brasil, donde dos oficiales sometieron a un hombre que iba acompañado de su hijo en carriola.

Por medio de un video que ya le ha dado la vuelta al mundo, se logra observar en un inicio al hombre de color discutiendo con los guardias de seguridad del Metro de Sao Paulo, quien pierde el control y escupe en la cara de uno de los uniformados.

Dicha acción provocó que los oficiales reaccionaran de forma violenta y sometieran con excesivo uso de la fuerza al joven de 21 años de edad.

Los guardias decidieron inmovilizar al hombre con un estrangulamiento por la espalda, pese a que esta técnica ya está prohibida por la Policía Militar y la Guardia Civil Metropolitana debido al riesgo de muerte que corre la víctima cuando es sometido.

Incluso en la grabación se aprecia que el joven de color intenta en diversas ocasiones zafarse para evitar no ser asfixiado. Al mismo tiempo se escuchan los llantos desconcertados del menor que viajaba con el hombre.

Esto atrajo la atención de una mujer llamada Flavia Alves que se encontraba en la estación Anhagabaú, quien no dudó en sacar su teléfono y grabar la escena, mientras pedía a los uniformados que dejaran en paz al joven de color.

“Gente, no lo maten. No le pise el cuello así, se quedará sin aliento. Chicos, paren por favor. Suéltenlo. El niño”, son los gritos que lanza la fémina que presenció el acto.

Sin embargo, los oficiales hicieron caso omiso a los llantos del menor y a los gritos de la mujer y continuaron con la detención del hombre.

De acuerdo con medios locales, los guardias se encontraban realizando una inspección de comercio ilegal en el metro, cuando el joven intervino para evitar la detención de un vendedor ambulante.

Tras ser sometido, el joven fue llevado a la delegación de Barra Funda, lugar al que acudió junto a la mujer que grabó el video para que sirviera como testigo.

Por su parte, el Metro lamentó el suceso e informó que retiraría a los uniformados durante la investigación de los hechos.

Con información de G1 Globo y 24 horas

También te puede interesar:

Tiroteo en Michigan deja 4 personas muertas; responsable fue detenida

Alerta: Brote de salmonelosis en EU es atribuido a cebollas cultivadas en México

Truth Social, la plataforma que Donald Trump prometió está por estrenarse; así te puedes pre-registrar

Organizan carrera de corgis y se vuelven virales porque todo les sale mal (VIDEO)

Ir al contenido