Lía Limón reclama a Sheinbaum no haber sido convocada a evento de Álvaro Obregón, donde es alcaldesa

Lía Limón reclama a Sheinbaum por no invitarla a evento en la AOLía Limón reclama a Sheinbaum por no invitarla a evento en la AO

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, reclamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no la haya invitado al evento que va encabezar en la demarcación este jueves 21 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, Lía Limón aseguró que invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobiernan la entidad capitalina.

“Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: sé que mañana (jueves 21 de octubre) viene usted a un evento a la alcaldía que encabezo y no fui convocada. Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta Ciudad”, aseguró la alcaldesa.

Además, refirió que su investidura como Jefa de Gobierno la obliga a gobernar para todos y todas, “sin colores partidistas”.

Ante esto, Lía Limón recordó que cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza giras de trabajo en otros estados de la República “invita al gobernador sin importar su color partidista, como dicta nuestro país federalista y como debe ser la cortesía política”.

Hace casi dos meses, la alcaldesa de Álvaro Obregón -que aún no tomaba protesta como mandataria- fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al tratar de ingresar al Congreso capitalino. Esto ocurrió también con ocho alcaldes de oposición quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNE-CDMX).

Los hechos iniciaron, luego que concluyeron una conferencia de prensa los nueve alcaldes electos, donde aseguraron que no intentarían llegar al Congreso local, “porque la jefa de Gobierno sitió el recinto para impedirnos llegar”.

“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 30 de agosto.

Te puede interesar: Alcaldesa Lía Limón acompaña operativos nocturnos para Blindar Álvaro Obregón

Lía Limón se compromete a rehabilitar espacios culturales y deportivos en Álvaro Obregón

Presenta Lía Limón sus cinco ejes de trabajo para Álvaro Obregón

Ir al contenido