Miguel Herrera califica como “lenguaje coloquial” el grito homofóbico

miguel-herrera-grito-homofobico-futbol-radio-formula-1200x800

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los duelos más importantes del torneo Apertura 2021 cuando se enfrenten en la cancha del estadio Azteca el América contra los Tigres de la UANL. Al respecto, el técnico Miguel Herrera habló sobre lo que espera ver en el campo; sin embargo, también se tomó el tiempo para dar su punto de vista sobre el grito homofóbico.

VER MÁS: ¿Puedes creer lo que el mexicano dijo en TikTok? Jürgen Damm revela que Tigres lo multó por celebrar como Cristiano Ronaldo

En rueda de prensa, el entrenador del conjunto felino minimizó el grito señalando que la palabra utilizada en este se usa de manera coloquial al interior del país, motivo por el cual no considera que esta sea un insulto para los futbolistas tal y como lo ha hecho saber la FIFA en diversas ocasiones, sobre todo, cuando juega la Selección mexicana.

En la FIFA han tomado como si realmente fuera un insulto el grito y en México no lo es como tal. Nosotros lo usamos para cualquier cosa ese adjetivo: saludamos a un amigo y así le decimos, lo usamos en el lenguaje coloquial”, explicó Miguel Herrera en declaraciones que de inmediato se volvieron tendencia en redes.

Pese a que considera que el grito es algo que pasa continuamente en el país, Miguel Herrera entiende que este tipo de circunstancias podrían afectar directamente el futbol por los castigos de la FIFA. Ante tal situación, pidió a la afición evitar estos gritos a fin de terminar con los problemas con el organismo en turno, el cual ha vetado a la Selección en más de una ocasión.

“Debemos entender como aficionados que hay un organismo al que le parece una mala expresión ese grito, que lo ven como malo. Tenemos que entender y no castigar a nuestro futbol. Es momento de ponernos la pilas y erradicar esto, que tampoco nos lleva a nada porque si fuera un insulto realmente y que el que está dentro de la cancha se molestara, estoy completamente de acuerdo, pero llegó un momento en que hasta los porteros lo hacían de broma para que saliera ese grito”, sentenció.

Por lo pronto, tanto Miguel Herrera como Tigres continúan preparándose para el duelo de este sábado, el cual está programado para que inicie en punto de las 19:00 horas. La victoria para los felinos los colocaría de lleno dentro de los primeros 4 de la general; sin embargo, un tropiezo en el Azteca los alejaría de sus posibilidades de Liguilla a través de la clasificación directa.

The post Miguel Herrera califica como “lenguaje coloquial” el grito homofóbico appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido