Real Madrid se lleva el Clásico Español al vencer al Barcelona

real-madrid-vence-barcelona-futbol-radio-formula-1200x800

El mejor partido de la Liga Española, y uno de los más esperados del futbol europeo en general, por fin terminó. Aquí, el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en la cancha del Camp Nou con un resultado positivo para el conjunto visitante, mismo que sumó su sexto triunfo del torneo al vencer a los blaugranas por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 10 de la campaña.

VER MÁS: ¿Serán los últimos partidos del mexicano con Guadalajara? Chelis destroza a Leaño por su labor en Chivas: “Es una copia mía”

Pese a que los dos equipos fungen como los principales favoritos a llevarse el título nacional junto al Atlético de Madrid, es una realidad que la escuadra culé ha sufrido más de la cuenta en este torneo al haber sumado, hasta hoy, solo cuatro triunfos, mismos que logró frente al Valencia, Levante, Getafe y la Real Sociedad.

A pesar de que ambas escuadras no se presentaron en su mejor momento posible, los primeros 45 minutos se caracterizaron por un gran performance de catalanes y merengues gracias a las aportaciones tanto de Sergiño Dest como de Vinícius Jr, mismos que tuvieron opciones claras para abrir la pizarra pero que, para su mala fortuna, no tuvieron la eficacia necesaria.

Dicha situación cambió al 32′ gracias a la anotación de David Alaba, quien convirtió su primer gol en un Clásico Español. El defensor del Real Madrid se fue al frente en una contra visitante que terminó con un potente disparo de su parte que dejó sin posibilidades al guardameta rival y que dejó boquiabiertos a los aficionados que se presentaron en el Camp Nou.

Para la parte complementaria Koeman realizó modificaciones que incluyeron el ingreso de Coutinho, situación que hizo que el Barcelona se hiciera con la posición del balón. Con la inclusión del brasileño, el Barcelona tuvo un par de aproximaciones hacia el arco por portero belga; no obstante, fue el Madrid quien llegó con más peligrosidad a través de Karin Benzema, quien protagonizó una volea en el área culé.

A lo largo de los últimos 20 minutos la inercia blaugrana vino notoriamente a la baja, y si bien los visitantes lograron echarse unos metros para atrás, estos no tuvieron mayores complicaciones para mantener su ventaja al término de los 90 minutos e, incluso, lograron aumentarla al 93′ gracias a la diana de Lucas Vázquez. Agüero obtuvo su primer gol con el Barcelona tan solo segundos después, pero este fue insuficiente para lograr la igualada en el campo.

Con este resultado, el Barcelona volvió a las andadas y tropezó una vez más en La Liga, por lo que se alejó de los primeros lugares de la tabla general al estancarse con 15 puntos; por su parte, el Madrid recuperó la cima de España al sumar 20 unidades en nueve duelos disputados. El siguiente duelo para los culés será ante el Rayo Vallecano, mientras que los merengues recibirán al Osasuna.

The post Real Madrid se lleva el Clásico Español al vencer al Barcelona appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido