AMLO responde a críticas de Irma Eréndira Sandoval contra la 4T con canción de Calle 13

AMLO responde a criticas de Irma Erendira sandoval con canción de Calle 13AMLO responde a criticas de Irma Erendira sandoval con canción de Calle 13

Luego de que la extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, acusó al gobierno de la Cuarta Transformación de recolectar “basura” del PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le respondió con la canción Digo lo que pienso, de Calle 13.

Durante la Feria Internacional del Libro (FILZ) que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la exfuncionaria aprovechó su participación en la presentación del libro Izquierdas del mundo, ¡uníos!, de Boaventura de Sousa Santos, para lanzarse contra el gobierno de López Obrador.

“Hay que reinventar una izquierda que no sea autoritaria” dijo Irma Eréndira Sandoval, y además destacó que “faltan líderes de izquierda que al llegar al más alto nivel tengan apertura a la autocrítica”.

Al respecto, el presidente de México dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este lunes 25 de octubre que la exsecretaria de la Función Pública tiene derecho a expresarse y aprovechó para poner el tema de la agrupación puertorriqueña Calle 13.

“Es todo su derecho de expresarse, tiene derecho manifestarse, hace bien […] Todos tenemos derecho de manifestarnos y hay que expresar lo que sentimos, no guardarnos las cosas, no dedicarnos al cuchicheo, sino manifestarnos, expresarnos con libertad, con la libertad que no se implora, se conquista, hay que decir lo que uno piensa”, dijo.

Mientras su equipo de comunicación ponía la canción Digo lo que pienso, cuestionaron al mandatario federal si consideraba que a la izquierda le hacía falta autocrítica, a lo que respondió:

“Pues a lo mejor sí, pero tenemos muchos críticos y ahí se empareja”, después sonó el tema musical solicitado por AMLO.

Te puede interesar:

Revelan que Irma Eréndira Sandoval está con un pie y medio fuera del gabinete de AMLO

Se ve un sentimiento frio y de desprecio por parte del presidente hacia Irma Eréndira Sandoval: Marco Fernández

Acusan a Irma Eréndira Sandoval de ser el “tapete” de AMLO

“Cómase su torta de sapo”: Ciro Gómez Leyva a Irma Eréndira Sandoval por tuit contra Slim

 

Ir al contenido