La educación que imparte la UNAM responde al llamado de la sociedad: Enrique Graue

La educación que imparte la UNAM responde al llamado de la sociedad: Enrique GraueLa educación que imparte la UNAM responde al llamado de la sociedad: Enrique Graue

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que la educación que esta imparte responde al llamado de la sociedad, que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación.

Al inaugurar la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”, que se realiza a distancia por segundo año, Graue indicó que la UNAM también brinda a los jóvenes la fuerza moral que “nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador”.

El rector aseguró que por la exposición y otros eventos similares es que la casa de estudios ocupa el lugar 83 entre más d 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

Esta actividad, agregó Graue, está diseñada para que las y los estudiantes de nivel medio superior y superior cuestionen la elección de su futuro académico y profesional. El objetivo es que tengan una buena opción vocacional, empaten aptitudes y afiancen sus gustos con la amplia gama de la oferta educativa.

“Al Encuentro del Mañana 2021”, el evento que ayuda a estudiantes

El rector de la máxima casa de estudios de México hizo un reconocimiento a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) por esta nueva edición de la exposición, que se realizará desde hoy y hasta el 30 de octubre.

“[Porque es un esfuerzo para que las y los jóvenes universitarios definan] con autonomía, responsabilidad y convicción, el futuro profesional que desean diseñar y alcanzar, conscientes y sensibles a las realidades que atravesamos como sociedad”, indicó.

El titular de la DGOAE, Germán Álvarez, informó que la exposición registra una asistencia acumulada de 2,396,357 personas, en su mayoría estudiantes. Cuando inició, la UNAM ofrecía 93 licenciaturas, ahora suma 131. Tan solo en la presente administración se autorizaron 15 nuevas carreras.

“La pandemia nos motivó a reinventarnos y a capacitarnos bajo circunstancias y modalidades inéditas para continuar brindando los servicios educativos que se nos han encomendado y hoy, gracias -o a pesar- de la pandemia contamos con el portal especializado, único en su género, UNAMORIENTA”, agregó.

“Al Encuentro del Mañana 2021” también ayuda a que los estudiantes de los nueve planteles de la UNAM tengan más información sobre qué carrera elegir, entre la oferta de las más de 50 escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.

Las actividades pueden seguirse en el sitio http://alencuentrodelmanana.unam.mx, en las cuales participan el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), entre otras.

También te puede interesar:

Estoy totalmente en desacuerdo con el comentario del presidente López Obrador sobre la UNAM: José Narro

“Se pusieron enojadísimos, pero estoy seguro que la UNAM se ‘derechizó’”, insiste AMLO

“La UNAM debe estar al servicio del pueblo”: Sheinbaum se suma a críticas de AMLO

“El compromiso y solidaridad de la Universidad con la nación es incuestionable”, UNAM responde a AMLO

Ir al contenido