Migrantes mexicanos recibirán con mariachi a AMLO en su visita a la cumbre de la ONU en NY

migrantes recibirán a AMLO en Nueva Yorkmigrantes recibirán a AMLO en Nueva York

Migrantes mexicanos alistan fiesta de bienvenida en Nueva York al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien visitará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 9 de noviembre.

Durante la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, la periodista Nancy Rodríguez de “Empuje migrante” informó que migrantes mexicanos en Estados Unidos se organizaron y están convocando a nivel nacional a reunirse en el parque que está a lado de la ONU para recibir al presidente de México.

“Estamos bien contentos, cada día se acerca más la fecha esperada el 9 de noviembre, nuestro presidente nos visita aquí en la ONU, él dará un discurso, pero nosotros los mexicanos estaremos contentos de acompañarlo, ojalá que muchos compañeros mexicanos puedan venir de otros estados porque estamos seguros que va a estar lleno a las afueras de la ONU, donde estaremos todo el día danzando, escuchando, deleitándonos con los mariachis, con las bandas, será una fecha histórica para los migrantes”, dice uno de los organizadores en una grabación exhibida por la periodista.

Asimismo, el migrante señala que esperan ver por lo menos cinco minutos al mandatario federal en su visita a la ONU en Nueva York, donde ofrecerá un discurso durante la reunión en la que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la organización.

Al respecto, López Obrador comentó que no podrá reunirse con los migrantes mexicanos por motivos de seguridad, sin embargo, les hará llegar un mensaje para que lo reproduzcan durante el evento.

“Les ofrezco que estando ahí, cuando termine de hablar les hago llegar un mensaje para que lo puedan ver en una pantalla, porque no voy a tener posibilidad de acercarme, de hacer un acto porque hay medidas de seguridad que me lo impiden en la ONU”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Te puede interesar: 

EXCLUSIVA: “No estoy derrotada”, Rosario Robles habla por primera vez desde la cárcel

“Se pusieron enojadísimos, pero estoy seguro que la UNAM se ‘derechizó’”, insiste AMLO

Juez niega amparo al “Jefe de Jefes”; deberá pagar 20 mdp por reparación del daño

Exfuncionarios señalados por colapso en la Línea 12 del Metro CDMX comparecerán ante un juez

 

Ir al contenido