No estamos expropiando, IP puede participar con el 46%: Manuel Bartlett sobre Reforma Eléctrica

La iniciativa privada no verá mermada su participación en el sector pese a la Reforma Eléctrica de AMLO, insistió Manuel Bartlett.La iniciativa privada no verá mermada su participación en el sector pese a la Reforma Eléctrica de AMLO, insistió Manuel Bartlett.

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la iniciativa privada (IP) podrá continuar con su participación en el sector pese a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“La decisión del presidente en torno a la Reforma Constitucional no es eliminar a los privados del sistema eléctrico, sino asociarlos en un porcentaje muy importante”, dijo el servidor público.

El titular de la CFE argumentó que la IP “no está capacitada para brindar servicios públicos” como el de la electricidad, pues el principal objetivo de las empresas privadas es “ganar dinero”.

“Es muy importante que se entienda que el sistema eléctrico tiene que estar en manos del estado porque es el que garantiza sin priorizar las ganancias. No estamos expropiando, no les estamos diciendo ‘váyanse’”, aseguró Manuel Bartlett.

“Le estamos diciendo a la iniciativa privada que tienen una inversión que equivale al 46% del sistema eléctrico nacional. Yo los invito, dice el presidente, a que se sumen; les reconozco su 46% de electricidad que es la inversión que han hecho en plantas y vamos a hacer un sistema más estable que este que no funciona”, sentenció el funcionario.

También te puede interesar:

Abogados de “El Chapo” buscan anular cadena perpetua; piden un nuevo juicio

Declara SCJN inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

“Rick” pierde fuerza en su avance por Michoacán y se degrada a Tormenta Tropical

Artesanos dan vida a criaturas espeluznantes, como políticos y monstruos, para el Día de Muertos

Ir al contenido