Oficial: Ignacio Ambriz deja de ser entrenador del Huesca

ignacio-ambriz-despedido-huesca-futbol-radio-formula-1200x800

La historia de Ignacio Ambriz en el balompié de segunda división en España terminó. Después de 12 encuentros disputados, de un estilo de juego un tanto irregular y de haber caído en su último compromiso frente al Burgos, el Huesca tomó la decisión de despedir al director técnico mexicano pese a que este llegó a la escuadra hace unos meses.

VER MÁS: ¡La afición ya está harta del DT neerlandés! Barcelona reforzará medidas de seguridad tras el incidente de Koeman con aficionados

Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado compartido en redes sociales. En este, el equipo de la segunda división española confirma el cese del campeón de la Liga MX con el León, a la par de desearle el mayor de los éxitos en lo que se le avecina ya sea en España o, bien, en un hipotético regreso al balompié azteca en un futuro a mediano plazo.

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Ignacio Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”, subraya el comunicado.

Ignacio Ambriz arribó a su segunda experiencia en Europa (tras ser asistente de Javier Aguirre) después de una increíble participación con los Panzas Verdes de León, equipo con el que conquistó el campeonato en el torneo Guard1anes 2020. Su llegada al Huesca trajo consigo un sinfín de expectativas positivas, mismas que fueron cayendo conforme las semanas transcurrieron al ver el cuestionable trabajo del mexicano.

Así, Ignacio Ambriz deja el banquillo del Huesca con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, así como 15 goles a favor y 13 en contra, quedando en el puesto 12 de la tabla general después de 12 duelos disputados. Hasta el momento se desconoce lo que ocurrirá con el entrenador de 56 años de edad, quien se espera brinde un comunicado al respecto de lo sucedido en las próximas horas.

The post Oficial: Ignacio Ambriz deja de ser entrenador del Huesca appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido