“Se pusieron enojadísimos, pero estoy seguro que la UNAM se ‘derechizó’”, insiste AMLO

AMLO sobre la UNAMAMLO sobre la UNAM

Luego de afirmar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió en individualista al defender proyectos neoliberales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que la institución educativa se “derechizó” desde hace más de 30 años, durante el periodo neoliberal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal comentó la reacción que tuvieron los conservadores, tras señalar que la Máxima Casa de Estudios “perdió su esencia” para formar profesionales que sirvan al pueblo.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos apenas si los testeree, que les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió durante todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, dijo.

Al ser cuestionado si la UNAM también se “derechizo” cuando era rector José Ramón de la Fuente, quien se desempeñó como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el gobierno actual, López Obrador respondió:

“Desde entonces y desde antes que empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense ese pensamiento, ¿De dónde surgió? Pues de la política neoliberal”.

 

Ir al contenido