¿Cómo quiere ser recordado?: PAN regala lápida a Jorge Alcocer, secretario de Salud

Diputados del PAN entregan lápida a Jorge AlcocerDiputados del PAN entregan lápida a Jorge Alcocer

La tarde de este martes 26 de octubre se llevó a cabo la comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados del titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, misma que fue interrumpida por legisladores del PAN, quienes entregaron una lápida con su nombre.

Diputados confrontaron al funcionario por la “negligencia de la Secretaría” que él dirige, por lo que le entregaron una lápida que contenía su fotografía, nombre, fecha de nacimiento y un signo de interrogación en el apartado de año de muerte.

“¿Cuántos muertos más, cuántos muertos más por negligencia de la Secretaría que usted dirige? las familias de los mexicanos hoy más que nunca no tienen los ingresos suficientes para poder comprar las medicinas para sus enfermos en casa”, mencionó la diputada, Martha Estela Romo Cuéllar.

Además de la lápida, los panistas interrumpieron la comparecencia de Alcocer Varela con carteles en los que exigen el regreso del Seguro Popular y entregaron un marcador para que escribiera cómo quisiera ser recordado.

“Aquí le tenemos un regalo señor secretario, cómo le gustaría ser recordado, como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o cómo aquel hombre que siguió instrucciones a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos. Aún hay tiempo señor secretario”, señaló.

Y agregó que: “Aquí le entrego este marcador y la que podría ser su lápida, para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto más allá de las instrucciones y la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuentas”, mientras la Mesa Directiva de San Lázaro pedía orden.

Dicha acción de los diputados del PAN despertó la crítica de la bancada de Morena, por lo que Pablo Amílcar solicitó una moción de orden y acusó al partido de oposición de ser grosero.

“En Morena exigimos que se quiten esos letreros que se están poniendo al rededor del secretario. Usted hizo una moción, estamos pidiendo lo que usted pidió a toda la asamblea y Acción Nacional no está cumpliendo, está siendo grosero, está diciendo mentiras”, dijo.

VIDEO/Cámara de Diputados

Mientras que el diputado Reyes Ledesma del PT señaló que “esta grosería que acaban de hacer al secretario, se tiene que dar como un llamado a la fracción porque lo están matando cuando eso ni de broma debe hacerse”.

También te puede interesar:

“Prisión preventiva castiga a la pobreza”: Arturo Zaldívar responde a AMLO

Diego Fernández de Cevallos revela la supuesta razón por la que AMLO critica a la UNAM

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se reúne con Ken Salazar, embajador de EU

¿Por qué no se podrá dictar prisión preventiva por delitos fiscales? Esto dice resolución de la SCJN

Ir al contenido