Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se reúne con Ken Salazar, embajador de EU

Gobernador de Tamaulipas se reúne con Ken SalazarGobernador de Tamaulipas se reúne con Ken Salazar

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la Cónsul General de ese país en la ciudad de Matamoros, Yolanda A. Parra.

Aunque el embajador Ken Salazar señaló que ha estado en México desde septiembre, conociendo las fortalezas y las áreas de oportunidad en las que pueden trabajar tanto nuestro país como el gobierno de Estados Unidos, el encuentro que se realizó la tarde de este lunes 25 de octubre en la sede oficial del mismo Consulado es la primera visita que el Embajador realiza a la frontera de Tamaulipas.

Gobernador de Tamaulipas se reúne con Ken Salazar
Especial

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la relación bilateral entre Tamaulipas y Texas en materia comercial, energía, migración y seguridad.

El gobernador Cabeza de Vaca y los representantes diplomáticos estadounidenses acordaron mantener una comunicación constante, franca y abierta con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera.


Dicha reunión se da en el marco de la próxima reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos, la cual se realizará el próximo 8 de noviembre, tal como lo informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Tras más de año y medio de mantener la frontera norte cerrada, el gobierno de Estados Unidos acordó junto con México que se reabriría comercialmente únicamente para personas que cuenten con su esquema de vacunación contra la COVID-19 y así mitigar los contagios en ambos países.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas reporta hackeo en su cuenta de WhatsApp

Balaceras y bloqueos en Matamoros desatan terror en Tamaulipas; reportan 3 heridos (VIDEOS)

Confianza y seguridad destacan en reunión de Canacintra en tamaulipas: GOAN

Ir al contenido