Gloria Trevi deberá acudir a un juzgado; podría perder su amparo

Fotos de la cantante Gloria TreviFotos de la cantante Gloria Trevi

La cantante Gloria Trevi cuenta con tres días de plazo para acudir ante un juez, con el fin de ratificar la demanda de amparo que interpuso hace unas semanas. 

La intérprete de “Papa sin cátsup” había interpuesto este recurso legal con el fin de evitar una posible detención, luego de la revelación de una investigación contra ella y su esposo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

La pareja fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por haber cometido el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por una suma de 400 millones de pesos. 

La defensa de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la artista, promovió el amparo el pasado 28 de septiembre para protegerla de cualquier orden de captura originada por alguno de los jueces de distrito del Sistema Penal acusatorio del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. 

La demanda de amparo fue interpuesta ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital del país. Sin embargo, la jueza Luz María Ortega Tlapa pidió a la artista que en un plazo de tres días acuda de forma presencial a presentar la documentación original para ratificar la protección de la ley. 

La juzgadora aclaró que, en caso de que Trevi no se presente o no cumpla con presentar los documentos solicitados, el recurso será considerado como no presentado. 

La jueza explicó que en los documentos de ampliación de la demanda de amparo, la firma de Gloria Trevi es diferente a la mostrada a los documentos iniciales. 

Además, antes de que le admitieran el trámite, la misma jueza pidió a la artista que especificara las autoridades a las cuales le dirige la demanda, así como los antecedentes para justificar esta acción legal.

Con información de El Financiero y La Jornada.

 

Te puede interesar:

Alec Baldwin dispara pistola de utilería y mata a directora de fotografía

Memes comparando a Maite Perroni con Karla Panini inundan las redes sociales

Captan a Camila Cabello y Shawn Mendes de vacaciones en Oaxaca

“Hablas pura porquería”: Pablo Montero explota contra Alicia Machado en “La Casa de los Famosos”

Ir al contenido