Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL

Registro para la pensión de Adultos mayoresRegistro para la pensión de Adultos mayores

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dio a conocer cómo las personas mayores de 65 años pueden obtener su tarjeta para recibir la Pensión Universal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, que pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales en este año.

“Para los próximos tres años habrá un incremento del 20 por ciento y el objetivo del presidente López Obrador es que los adultos mayores lleguen a cobrar aproximadamente 6 mil pesos en 2024”, anunció Montiel Reyes.

Señaló que este 2021 se invirtieron 154 mil 660 millones de pesos, y para el próximo año se aprobó una inversión de 240 mil millones de pesos en el programa de la Pensión Universal. 

¿Cómo hacer el registro?

En cuanto las personas cumplan 65 años podrán registrarse para recibir la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, y para ello, deberán acudir a su módulo de registro, el cual lo pueden ubicar en el siguiente link o en la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

¿Cómo obtener la tarjeta?

La subsecretaria del Bienestar explicó que las personas mayores de 65 años deberán ingresar a la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde deberán proporcionar su CURP, y una vez dentro, podrán consultar, lugar, fecha y hora en la que se les entregará su tarjeta de la Pensión para adultos mayores.

Mientras tanto, las personas que residen en los puntos más apartados del país, serán convocados casa por casa para que acudan a recoger su tarjeta.

De acuerdo con la funcionaria, los adultos mayores también recibirán un mensaje de texto en el número de celular que proporcionaron cuando hicieron el registro, en el cual se les dará una cita para que acudan a la entrega de su tarjeta.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir a recibir su tarjeta, puede ir la persona auxiliar que registraron cuando se inscribieron al programa.

Tarjeta para recibir su pensión
Captura de pantalla video YouTube Gobierno de México

Te puede interesar: 

Juego mecánico colapsa y deja al menos 4 lesionados en feria de Nuevo León (VIDEO)

Senado avala eliminar el IVA a productos de higiene femenina en Miscelánea Fiscal 2022

Megaofrenda rendirá homenaje a héroes mexicanos el Día de Muertos en la extinta Feria de Chapultepec

¡Hay tiro! Fernández Noroña y Jorge Triana se encaran durante comparecencia de Bartlett

 

Ir al contenido