Cae extorsionador “El Toño” de La Unión; vigiló a Sandra Cuevas en un recorrido por Tepito

Cae extorsionador “El Toño” de La Unión; vigiló a Sandra Cuevas en un recorrido por TepitoCae extorsionador “El Toño” de La Unión; vigiló a Sandra Cuevas en un recorrido por Tepito

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a “El Toño”, el extorsionador integrante de “La Unión de Tepito” que siguió a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, durante su recorrido en el barrio de Tepito.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, los agentes llevaron a cabo un operativo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, y lograron capturar a “El Toño”, quien trabaja para el Dylan, cabecilla del Cártel de “La Unión” y extorsiona a los comerciantes de Tepito.

“#ÚLTIMAHORA: Capturan a extorsionador que seguía a @SandraCuevas_ en #Tepito. Es el “Toño”, detenido esta noche con armas en la colonia Morelos por agentes de Inteligencia de @SSC_CDMX”, escribió el periodista para acompañar varias imágenes, incluida una de la detención del extorsionador.

Por el momento, Cuevas no se ha pronunciado oficialmente sobre la detención del extorsionador que la vigilaba; sin embargo, retuiteó los informes de Nieto y del reportero Kevin Ruiz, lo que deja clara que ya está enterada del asunto.

“El Toño” extorsionaba a los comerciantes del barrio de Tepito

Fue el pasado ocho de octubre cuando Nieto compartió fotografías que evidenciaban que “El Toño” estaba siguiendo a Sandra Cuevas, quien se encontraba en el barrio de Tepito precisamente para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes.

Ante lo expuesto, Cuevas recurrió a sus redes sociales para aclarar que el individuo señalado en las diversas imágenes, quien todo el tiempo trató de cubrir su rostro, no formaba parte de su equipo de trabajo, por lo que no se encontraba en el recorrido acompañándola.

Nieto, posteriormente, reveló que comerciantes del barrio de Tepito le indicaron que “El Toño” se hacía pasar por un agente de la policía, lo cual le permitía acercarse para finalmente extorsionar y exigir el pago de cuotas.

También te puede interesar:

Detienen a otro presunto responsable de ataque contra bar de Tulum que dejó 2 turistas muertas

Detienen a “El Alemán”, líder de una célula delictiva del grupo “La Unión Tepito”

¿Quién es “El Lunares”? Perfil de Oscar Andrés F, presunto líder de la Unión Tepito preso por homicidio

Por homicidio, dan 27 años de prisión a “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito en la CDMX

Ir al contenido