Fiscal de Azcapotzalco es detenido por falsear declaraciones y documentos cuando fue MP

Fiscalía CDMX detiene a fiscal territorial de AzcapotzalcoFiscalía CDMX detiene a fiscal territorial de Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que la detención de Grimaldo “N”, actual fiscal de Investigación Territorial de la alcaldía Azcapotzalco derivó de de falsificar documentos cuando fue Ministerio Público.

De acuerdo con la FGJ-CDMX, el servidor público fue detenido por hechos ocurridos en 2010, pues presuntamente es acusado por los delitos de falsedad de declaración y falsificación de documentos.

“Esta Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía y con el deber que conlleva desempeñarse como servidora o servidor público“, resaltó en su cuenta oficial de Twitter.


Ante esto, la dependencia local detalló que colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del actual Fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco.

Además, con base en fuentes ministeriales consultadas por El Universal, el ahora imputado fue ingresado al Reclusorio Norte donde continuará con el proceso en su contra.

Cabe recordar que Grimaldo “N” se desempeñó como agente del ministerio público en la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy fiscalía (FGR), y con la llegada de Ernestina Godoy a la fiscalía capitalina se sumó a su equipo.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Sin ser detenidos ni apoyados, caravana migrante pedirá ayuda en Oaxaca para continuar su camino

“El Vampiro” sobornaba a elementos de la GN para traficar migrantes desde la CDMX

“Mejor hagan una marcha, no un paro”, recomienda AMLO a alumnos de la UNAM

Ir al contenido