Sin ser detenidos ni apoyados, caravana migrante pedirá ayuda en Oaxaca para continuar su camino

Los migrantes están muy cansados y lastimados, buscarán un acuerdo para poder llegar a la Ciudad de MéxicoLos migrantes están muy cansados y lastimados, buscarán un acuerdo para poder llegar a la Ciudad de México

La caravana migrante arrancó esta mañana su sexto día de marcha desde el municipio de Villa de Comaltitlán, Chiapas, y podría llegar por la tarde a Escuinlta.

Durante su camino, que emprendieron el pasado 23 de octubre, las autoridades no han intentado interrumpir el andar de los migrantes; sin embargo, tampoco se han acercado para revisar sus solicitudes de refugio y protección.

Lo anterior tiene preocupados a los promotores de la caravana, porque en unos días estarán llegando a Oaxaca y “vienen las carreteras más complicadas, porque tendrán que cruzar la Sierra Madre”, señaló al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula el reportero Marco Silva.

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana y uno de los promotores de la marcha, expuso que “el titular de migración en Chiapas cree que una guerra en contra de esta marcha de niños”.

A inicios de esta semana, el activista dio a conocer que en la caravana participan mil 250 menores de 18 años, entre ellos bebés; aunque, de acuerdo con Marco Silva, el número está creciendo, porque se siguen sumando migrantes a la marcha.

García Villagrán agregó que, llegando a Oaxaca, se reorganizarán para continuar con la marcha. En palabras de Silva, buscarán ser trasladados a la Acayucán, Veracruz; Puebla e incluso la Ciudad de México en autobuses.

Van buscar llegar a Oaxaca. Van a bloquear la carretera y buscarán negociar para que puedan llevarlos, ya en traslados organizados, en autobuses a Acayucán, Puebla o incluso la Ciudad de México“, dijo.

Actualmente, los migrantes, pese a que se tomaron un día de descanso en Huxtla, están muy lastimados, cansados y debilitados.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La Universidad fue la primera en advertir el daño del neoliberalismo, responde UNAM a AMLO

EU advierte que con reforma eléctrica de AMLO aumentará contaminación y el precio de la luz

En México, más de un millón murieron en 2020; enfermedades cardiacas y COVID las principales causas

 

 

Ir al contenido