CDMX celebra el fin del plan de vacunación COVID; 95% de capitalinos están inmunizados

Termina vacunación contra COVID-19 en MéxicoTermina vacunación contra COVID-19 en México

Este jueves 28 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) terminó la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 a todos los habitantes mayores de 18 años, por lo que la entidad celebró iluminando los edificios monumentales de blanco.

La capital mexicana ha sido el epicentro de la pandemia por la COVID-19 en el país, pues contabilizan casi un millón de casos confirmados y más de 52 mil defunciones, casi un 20% del total.

Ante esto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que la ciudad cumplió con la vacunación contra el coronavoris de adultos mayores de 18 años, cuyo hecho calificó como un “éxito”.

“Nos sentimos muy orgullosos todos los habitantes de la ciudad, hombres, mujeres. Es un momento de alegría después de tantos momentos difíciles en la pandemia”, señaló la mandataria estatal.

Así, la Ciudad de México cerró la vacunación con 7.1 millones de personas inoculadas con al menos una dosis, y de las cuales 6.7 millones completaron el esquema, según informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del estado, Eduardo Clark.

Esto, precisó, significa que al 95 % de la población adulta local se le aplicaron las dos dosis establecidas en el esquema de los distintos biológicos aplicados.

Salvo en el caso de los trabajadores de la educación que recibieron la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis. Además, esta semana, se comenzó a inocular a los menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad.

Cabe mencionar que la Ciudad de México es la segunda entidad en concluir la inoculación a mayores de 18 años, pues la primera en concluir fue Baja California, debido a que implementaron un programa especial de vacunación para preparar la apertura de la frontera Norte, con Estados Unidos.

Por tanto, dichos estados han cumplido la meta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a vacunar con al menos una dosis a finales de octubre a los adultos mayores de 18 años.

Con información de EFE

Te puede interesar: Dan 5 días a la SSa para iniciar vacunación contra COVID en menores de 12 a 17 años

¿Cumplieron la meta? López-Gatell anuncia informe especial sobre vacunación COVID

“Se estiman 100 mil niños con comorbilidades”: Eduardo Clark sobre vacunación COVID en CDMX

Ir al contenido