CDMX cumple un mes en semáforo verde por primera vez desde el inicio de la pandemia

Gobierno-CDMX-semaforo-verde-COVID-19-Gobierno-CDMX-semaforo-verde-COVID-19-

La próxima semana, la Ciudad de México (CDMX) cumplirá un mes en semáforo epidemiológico verde por primera vez desde que inició la pandemia por COVID-19 en el país desde hace ya más de un año, en marzo del 2020.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas destacaron que actualmente se registra un importante descenso en los casos confirmados en jóvenes de 18 a 29 años, mientras que hasta el último corte se registran alrededor de 7 mil casos activos.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 1 al 7 de noviembre, las y los capitalinos estaremos en semáforo verde por tercera semana consecutiva, desde que la Secretaría de Salud Federal anunció la baja en el número de hospitalizaciones por la COVID-19

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran 910 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban mil 139 ; es decir, 229 personas menos. Ante esto, se dio a conocer que los ingresos hospitalarios redujeron un 85% con respecto al máximo de la tercera ola.

Además, el funcionario de salud informó que la CDMX se encuentra en el mínimo de ingresos hospitalarios desde abril de 2020, ya que en los últimos días se han contabilizado 308 personas que entraron a un nosocomio por la COVID-19.

También, Eduardo Clark destacó que se registra un “importante descenso” de casos activos de COVID-19 en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.

 

Información en desarrollo…

Te puede interesar: CDMX celebra el fin del plan de vacunación COVID; 95% de capitalinos están inmunizados

Al igual que Alcocer, secretaria de Salud de la CDMX no vacunaría contra COVID a sus nietos

“El Vampiro” sobornaba a elementos de la GN para traficar migrantes desde la CDMX

Ir al contenido