FDA avala la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en EU

FDA autoriza uso de vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 añosFDA autoriza uso de vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

El plan de vacunación contra COVID-19 en la población de Estados Unidos seguirá avanzando favorablemente, esto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el biológico de Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en menores de cinco a 11 años de edad.

De esta forma, la vacuna de la farmacéutica estadounidense se convirtió en el primer fármaco contra el virus del SARS-CoV-2 autorizado en el país vecino para su aplicación en niños.

Con la aprobación de la FDA, el gobierno norteamericano iniciará una nueva etapa en su campaña de vacunación que concierne a 28 millones de personas del rango de edad antes mencionado.

 Pfizer autoriza vacuna para niños
Reuters

La vacuna de Pfizer contiene un tercio de la suministrada a adultos, misma que contempla la aplicación de dos dosis con tres semanas de diferencia.

Sin embargo, el biológico no podrá ser suministrado hasta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) den luz verde para su aplicación.

Una vez que sea aprobada por los CDC, se espera que los niños de entre cinco a 11 años de Estados Unidos empiecen a ser vacunados a partir del miércoles 3 de noviembre.

Autorización vacuna Pfizer niños
Reuters

De acuerdo con Pfizer su ensayo clínico demostró que su vacuna proporciona más de un 90 por ciento de protección contra la enfermedad sintomática entre los niños, incluso con un tercio de la dosis suministrada.

Cabe mencionar que la vacuna de la farmacéutica estadounidense únicamente estaba autorizada para usarse en menores de 12 a 15 años, aunque la aprobación era para personas de 16 años o más.

También te puede interesar:

Tedros Adhanom se perfila como el único candidato para seguir al frente de la OMS en 2022

FDA avala aplicación de vacuna contra COVID-19 Pfizer para menores de cinco a 11 años

Celac pide a países del G20 admitir viajeros que tengan cualquier vacuna COVID avalada por la OMS

OMS mantiene emergencia mundial por COVID-19 y advierte que la pandemia está lejos de acabar

Ir al contenido