¿Quién es José Luis Pech? El Senador morenista insultó a Lilly Téllez durante reunión virtual (VIDEO)

Quien es jose luis pech, el senador que insultó a lilly tellezQuien es jose luis pech, el senador que insultó a lilly tellez

Al terminar una sesión virtual, el senador de Morena, José Luis Pech, insultó a la legisladora panista Lilly Téllez, sin darse cuenta de que no había apagado su micrófono, y la grabación del momento se hizo viral en redes sociales.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando el legislador de 67 años, originario de Mérida, Yucatán, participó en una reunión de la Comisión de Salud, en la cual, la senadora del PAN volvió a invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Senado de la República para que participe en la sesión solemne, donde se entregará la medalla Belisario Domínguez al personal de salud por su participación en la lucha contra la COVID-19 en el país.

“A esta cabrona lo que habría que decirle era…”, dijo el Doctor en Ciencias Administrativas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas, Francia, mientras se despedían sus compañeros legisladores.


Luego de que el video se hizo viral, los panistas reprobaron los insultos lanzados por el candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, en 2016, y externaron su apoyo a Lilly Téllez.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, fue uno de los primeros que salió a defender a la senadora a través de su cuenta de Twitter, y señaló que Morena debe parar sus actos de violencia política de género.

“Morena habla de respeto e igualdad de género, pero su actuar es contradictorio. Es costumbre en ellos insultar, cometer violencia política en razón de género y luego esconderse. ¡Ya basta! Tienes nuestro respaldo Lilly Téllez”, escribió.

Por su parte, la legisladora agradeció el apoyo del líder panista, y calificó al también Maestro en Ciencias de la Educación de “torpe” y “cobarde”.


Después afirmó que no le exigiría una disculpa a José Luis Pech, debido a que “sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.

Pese a ello, el senador panista lamentó en su cuenta de Twitter sus expresiones que utilizó al final de la sesión, y agregó: “¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto quien le quede!”.

Ir al contenido