Barcelona empata con Alavés y continúa con su amarga racha en La Liga

barcelona-empata-alaves-futbol-radio-formula-1200x800

El Barcelona volvió a tropezar. Después del lamentable tropiezo que tuvo en el Clásico Español frente al Real Madrid y de lo vivido entre semana contra el Rayo Vallecano y Ronald Koeman, el conjunto blaugrana mantiene su inestable racha luego de empatar como local frente al Alavés por 1-1, en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Española.

VER MÁS: ¡El Comandante lo hizo de nuevo! VIDEO: Así fue el gol de volea de Cristiano Ronaldo en el triunfo del Manchester sobre Tottenham

Pese al buen plantel que el club tiene con la inclusión de grandes estrellas juveniles en el centro del campo, es una realidad que los culés han dejado mucho qué desear en la temporada al posicionarse lejos de los primeros lugares, una situación que obligó a la directiva encabezada por Joan Laporta a destituir al director técnico neerlandés en los más recientes días.

Bajo la batuta de Sergi Berjuán, el conjunto local logró tener una presión más fuerte en comparación de Koeman; sin embargo, en esencia no hubo un cambio extraordinario, pues tal y como ha ocurrido en los primeros juegos de la campaña, el Barcelona careció de las facultades para preocupar a la defensiva de la escuadra visitante, misma que estuvo tranquila durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, sin embargo, las cosas dieron un giro radical con dos anotaciones antes del 55′. La primera de estas llegó cortesía de Memphis Depay, quien se hizo presente en el marcador a través de un portento de gol después de un disparo de larga distancia que se coló directamente en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

La alegría le duró poco al Barcelona, pues la diana rival llegó al 52′ por obra del centrocampista español Luis Rioja. El nacido en San Juan aprovechó una impresionante jugada del Alavés para burlarse a Ter Stegen dentro del área grande y, posteriormente, anotar frente a los insultos de la afición blaugrana, la cual no creía lo que estaba ocurriendo en el Camp Nou.

A partir de ahí, el Barcelona insistió de todas formas lograr el triunfo con el ingreso de varios elementos de la Masía, entre ellos Riqui Puig. Desafortunadamente para su causa, los intentos fueron en extremo aislados en comparación a lo que el club mostró en el pasado, registrando con ello un empate más en la campaña.

Con este resultado, el Barcelona sigue sin recuperar territorio y perdió la oportunidad de asaltar posiciones al quedarse en el lugar 9 con 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas; por su parte, el Alavés se mantiene entre los peores de la general con 10 unidades.  El siguiente partido de Liga para los blaugranas será frente al Celta de Vigo, institución a la que defiende Néstor Araujo.

The post Barcelona empata con Alavés y continúa con su amarga racha en La Liga appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido