Con Guardado como titular y capitán, el Betis cayó en su visita al Atlético de Madrid

atletico-de-madrid-vence-betis-futbol-radio-formula-1200x800

La Liga de Española presenció uno de los tantos duelos de mexicanos que verá a lo largo de la temporada 2021/2022. Aquí, el Atlético de Madrid de Héctor Herrera y el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez se enfrentaron con un resultado positivo para el conjunto local por 3-0, en duelo correspondiente a la jornada 12 del balompié ibérico.

VER MÁS: ¿Quién se llevará el partido más importante de la jornada? Las alineaciones para el Clásico Joven entre Cruz Azul y América

Fiel a lo que se esperaba de ambas instituciones, tanto colchoneros como verdiblancos arribaron a este cotejo como dos de los mejores clubes en lo que va de la campaña en España, la cual ha traído consigo algunas sorpresas como la Real Sociedad y un endeble Barcelona, mismo que está alejado de la cima por la crisis deportiva por la que atraviesa.

Betis sorprendió con una intensidad importante a lo largo de los primeros 10 minutos, teniendo con ello jugadas interesantes en el marco de Oblak. No obstante, una vez recuperado el balón el Atlético de Madrid se hizo por completo con el dominio del mismo obteniendo conexiones al ataque pocas veces vistas a lo largo de este inicio de la temporada.

Con ello, el conjunto colchonero logró abrir el marcador al minuto 26 gracias a la diana de Yannick Ferreira Carrasco, quien puso adelante a los locales después de una magnífica jugada colectiva que concluyó en el tanto de un futbolista belga que, fiel a su costumbre, recortó hacia el costado para vencer a Bravo con un sublime disparo con el botín izquierdo.

Para la parte complementaria el conjunto visitante realizó modificaciones con la intención de recuperar la esencia en el campo; desafortunadamente para su causa, fue el Atlético de Madrid quien volvió a mover el marcador al minuto 63 después del lamentable autogol de German Pezzella, quien colocó el balón en su propia puerta ante la alegría de los aficionados en el Wanda Metropolitano.

A partir de ahí, los colchoneros únicamente se dedicaron a controlar la esférica en el centro del campo. Y si bien la escuadra verdiblanca intentó adelantar líneas en el tramo final del compromiso, Simeone y compañía supieron aguantar el embate de su rival que, por cierto, mantuvo a Diego Lainez en el banquillo, situación similar que ocurrió con un Héctor Herrera que únicamente disputó los últimos 8 minutos.

Al final, el Atlético logró convertir el duelo en una goleada después de la anotación de Joao Félix, quien finiquitó el marcador y puso el último clavo en el ataúd al 80′ después de un brutal pase por el centro del campo de Ferreira Carrasco.

Con este resultado, el Atlético de Madrid escaló posiciones y se colocó en el cuarto lugar de la clasificación con 22 puntos gracias a seis victorias, cuatro empates y una derrota; por su parte el Betis se estancó en el puesto 5 con 18 unidades. El siguiente partido de Liga para los verdiblancos será visitando al Valencia, mientras que los verdiblancos recibirán el domingo al Sevilla.

The post Con Guardado como titular y capitán, el Betis cayó en su visita al Atlético de Madrid appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido