Cuerpos de rescate de Tlaxcala se suman a búsqueda de víctimas en Xochimehuacan

Foto del incendio en Santa María Xochimehuacan, Puebla.Foto del incendio en Santa María Xochimehuacan, Puebla.

El equipo de bomberos de Tlaxcala acudió a realizar labores de ayuda para sofocar el incendio después de la explosión por una toma clandestina de gas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacan, en el estado de Puebla

El incidente ocurrió en las primeras horas de este domingo, en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos. Vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas y posteriormente ocurrieron varias explosiones.

El saldo es de una persona fallecida, así como al menos una decena de personas lesionadas. También hay daños en diez casas, las cuales quedaron totalmente derrumbadas debido a la explosión, mientras que otras 30 residencias resultaron con daños estructurales, 

Diversos habitantes fueron evacuados, además de 10 pacientes del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado cerca de la zona del siniestro. 

Debido al suceso, ocurrido en un predio en la avenida gasoducto, esquina con avenida Ferrocarril, al menos 11 elementos de Bomberos de Tlaxcala acudieron a la ayuda de la comunidad poblana. 

Con una motobomba, un tanque y una camioneta de rescate, los elementos ayudaron al control de la fuga de combustible, así como la remoción de escombros y búsqueda de víctimas. 

Los Bomberos de Tlaxcala colaboraron en coordinación con el personal de Protección Civil de Puebla, así como trabajadores de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. 

En el interior del predio donde sucedió el incidente, las autoridades hallaron un autotanque y 25 cilindros de gas. Alrededor de la zona cero fue establecido un perímetro de seguridad de al menos un kilómetro de diámetro. De esta forma fueron evacuadas dos mil personas, de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Con información de El Sol de México y Milenio.

 

 

Te puede interesar:

¡Pánico en San Pablo Xochimehuacán! Explota toma clandestina de gas LP (VIDEO)

Investigan a 2 implicados en explosión de toma clandestina de gas en Puebla

AMLO lamenta explosión de ducto de Pemex en Puebla que dejó 1 muerto y 15 heridos

San Pablo Xochimehuacán es declarado como Zona Cero, tras explosión de gas

Ir al contenido