Cifra de homicidios en México alcanza nuevo récord, el fin de semana se registraron casi 300 asesinatos

La entidad con más homicidios en octubre fue Guanajuato; mientras que el Edomex reporta el mayor número de asaltos a transporte públicoLa entidad con más homicidios en octubre fue Guanajuato; mientras que el Edomex reporta el mayor número de asaltos a transporte público

Octubre registró una disminución en el número de homicidios, con respecto a septiembre; sin embargo, tuvo uno de los fines de semana más violentos en lo que va del año, dio a conocer el reportero Humberto Padgett al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En los 31 días de octubre, se reportaron 2 mil 332 asesinatos, un promedio de 75.2 por día; mientras que en septiembre hubo 2 mil 405 homicidios, 80.2 diarios.

Durante el mes pasado, en Guanajuato fueron asesinadas 33 personas, en el Estado de México (Edomex) 29, en Zacatecas 22 en Chihuahua 15 y Morelos 14, cifras que los convierten en los estados con más homicidios.

Si bien, octubre tuvo menos homicidios que septiembre, agosto y julio, registró el fin de semana más violento del año, resaltó Padgett.

Dicho fin corresponde al 30 y 31, días en los que ocurrieron un total de 276 asesinatos; de acuerdo con el reportero, en sábado se cometieron 170 homicidios y el domingo 106.

Asaltos a transporte público

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el país, hasta septiembre se han cometido 6 mil 720 asaltos con violencia al transporte público, de los cuales 4 mil 966 han ocurrido en el Estado de  México.

“Tres de cada cuatro asaltos con violencia en el transporte público ocurren en el Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo”, detalló Humberto Padgett.

Solamente en Ecatepec, se han reportado 748 asaltos; mientras que en Iztapalapa, Ciudad de México, que tiene más población que municipio mexiquense, se cometieron 400.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Empresas nacionales e internacionales felicitan a Sheinbaum por plan de vacunación contra COVID en CDMX

DÍA DE MUERTOS CDMX: Conoce las actividades para celebrar el 1 y 2 de noviembre

Así luce San Pablo Xochimehuacan, “tierra de huachicol” en Puebla, tras explosión de gasoducto (VIDEO)

Ir al contenido