En CDMX, 4 de cada 10 delitos son cometidos en 7 alcaldías:Informe de la SSC

En 7 alcaldías se concentra el mayor número de delitosEn 7 alcaldías se concentra el mayor número de delitos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló cuáles son las siete alcaldías donde se concentra el mayor porcentaje de incidencia delictiva de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe de la SSC, los 126 cuadrantes más violentos de la capital del país se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones, donde se concentra el 41.91 por ciento de la incidencia delictiva, “es necesario reforzar con presencia y acción policial”, afirmó el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch.

El informe enviado al Congreso local como parte de la glosa del Tercer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destaca que se analizaron cuatro factores en cada cuadrante: incidencia delictiva; violencia en la comisión de delitos; condiciones sociales y el entorno urbano.

También indica que, en las siete alcaldías, la SSC ha focalizado los esfuerzos en la prevención y combate de cinco delitos: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y sin violencia; robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa-habitación con violencia.

Con el fin de minimizar los factores de violencia y reducir la incidencia delictiva en las siete demarcaciones; fortalecer las condiciones de seguridad, mejorar la percepción de la población sobre el quehacer policial; incrementar la confianza en la policía y contribuir con información para el mejoramiento urbano, la institución implementó el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

“Una Catrina voraz”: PRI dedica calaverita a Morena por el Día de Muertos

Cifra de homicidios en México alcanza nuevo récord, el fin de semana se registraron casi 300 asesinatos

Empresas nacionales e internacionales felicitan a Sheinbaum por plan de vacunación contra COVID en CDMX

DÍA DE MUERTOS CDMX: Conoce las actividades para celebrar el 1 y 2 de noviembre

Ir al contenido