Investigarán a empresas que cargaban gas de ducto ilegal que explotó en Xochimehuacán: Eduardo Rivera

El alcalde de Puebla aseguró que se investigará a las empresas que aparentemente robaban combustible en San Pablo Xochimehuacán.El alcalde de Puebla aseguró que se investigará a las empresas que aparentemente robaban combustible en San Pablo Xochimehuacán.

Las empresas que robaban combustible en la toma clandestina que explotó en San Pablo Xochimehuacán serán investigadas, según afirmó el presidente municipal de Puebla.

La declaración de Eduardo Rivera fue emitida en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que durante la madrugada del domingo se registró un estallido en un ducto de San Pablo Xochimehuacán, pues era “ordeñado” de forma ilegal.

El suceso provocó la muerte de una persona, la hospitalización de 15 ciudadanos y considerables pérdidas materiales en las casas colindantes con el sitio.

Al menos una empresa involucrada en el robo se tiene identificada

Durante su conversación con Grupo Fórmula, el alcalde de Puebla confirmó que al menos una empresa se beneficiaba de la toma clandestina que explotó en San Pablo Xochimehuacán.

“Hay elementos que prueban que se estaban robando el gas. Hay pipas y están identificadas algunas de las empresas que estaban cargando (…) Es una pipa de gas que estaba instalada donde ocurrió la explosión”, dijo.

Las indagaciones para deslindar responsabilidades ya son efectuadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades locales; sobre esto, se confirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Por el momento se realizan actividades de verificación en la zona cero, pues cientos de personas que vivían en asentamientos irregulares tuvieron que ser desalojadas de San Pablo Xochimehuacán.

“Desafortunadamente los gasoductos llegaron primero y después la población, algunos asentamientos irregulares llegaron después”, confirmó en alcalde de Puebla.

También te puede interesar:

Continúan hospitalizadas 14 personas heridas por explosión de gasoducto en Puebla

Gobernador de Puebla decreta 2 días de luto en homenaje a víctimas por explosión de gasoducto

Así luce San Pablo Xochimehuacan, “tierra de huachicol” en Puebla, tras explosión de gasoducto (VIDEO)

Protección Civil salva a “lomito” tras emergencia en San Pablo Xochimehuacán

Ir al contenido