Marchan catrinas contra los feminicidios en la CDMX (FOTOS)

La marcha de las catrinas víctimas de feminicidioLa marcha de las catrinas víctimas de feminicidio

La tarde de este lunes 1 de noviembre se llevó a cabo la ‘Marcha de las Catrinas’, cuyo fin es el de conmemorar a las víctimas de feminicidio en México.

En el evento participaron activistas, colectivas y familiares de mujeres asesinadas quienes exigieron justicia a las autoridades del país por sus seres queridos.

Catrinas marchan en el centro de la CDMX
Reuters

La Marcha de las Catrinas partió en punto de las 18:00 horas de la ex glorieta de Colón, ahora conocida como ‘La glorieta de las mujeres que luchan’, con destino a la Antimonumenta, ubicada sobre la avenida Juárez casi esquina con Eje Central.

La Marcha de las catrinas victimas de feminicidio
Reuters

A su llegada a la Antimonumenta, las participantes disfrazadas de catrinas instalaron un altar de muertos en honor a las mujeres que les arrebataron la vida, donde además se llevó a cabo un mitin.

El lugar fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores del gobierno capitalino, cuya presencia era para evitar que se introdujera algún infiltrado.

La marcha de las catrinas
Reuters

Posteriormente, un grupo de activistas realizaron una pequeña puesta en escena, quienes destacaron que por quinto año consecutivo, la Marcha de las Catrinas reportó un saldo blanco.

Fue desde 2016 cuando comenzó a realizarse este evento con la intención de hacer un homenaje a quienes ya no están y por todas aquellas mujeres que les han sido arrebatadas a sus familiares.

“Estamos haciendo la convocatoria de la marcha de las catrinas porque quisimos levantar la voz en contra de los feminicidios de mujeres y de niñas. Participan a lo largo del 2016 al 2021 diferentes colectivos feministas, madres de víctimas, sobrevivientes de intento de feminicidio y defensoras de Derechos Humanos”, relató la activista Ana Elena Contreras.

La marcha de las catrinas feminicidio
Reuters

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“Estoy golpeada pero con vida”: Liberan a integrante de Madres Buscadoras de Sonora tras levantón

Dante, el xoloitzcuintle entrenado para labores de proximidad en la Guardia Nacional (VIDEO)

Panteones de CDMX se llenan de familias que acuden a honrar a sus seres queridos el Día de Muertos

DÍA DE MUERTOS CDMX: Conoce las actividades para celebrar el 1 y 2 de noviembre

Ir al contenido