Por primera vez, periodistas podrán acceder a la audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Esta es la primera vez que los medios de comunicación podrán escuchar de viva voz las declaraciones de LozoyaEsta es la primera vez que los medios de comunicación podrán escuchar de viva voz las declaraciones de Lozoya

Por primera vez, la próxima audiencia de Emilio Lozoya, que se llevará a cabo el próximo miércoles (3 de noviembre), se realizará con público, periodistas y medios de comunicación.

La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal informó que en las audiencias de los Centros de Justicia Penal Federal (CJPF), el ingreso de medios y público en general será conforme al orden de llegada a la sala de audiencias, con previo registro; el aforo será del 50 por ciento de la capacidad.

En las comparecencias, como la de Lozoya, quien el mes pasado fue captado en un restaurante de la Ciudad de México, no se permitirán equipos electrónicos como teléfonos, tabletas, computadoras, grabadoras y cámaras, para salvaguardar el derecho a la intimidas, debido proceso y presunción de inocencia.

Dichos lineamientos fueron dados a conocer el pasado viernes, 29 de octubre, por el Consejo de la Judicatura Federal, y aplican para todas las audiencias públicas, no solo para la de Emilio Lozoya.

La audiencia del extitular de Pemex, la cual se ha pospuesto cuatro veces, es para saber qué elementos de prueba tiene el exfuncionario sobre las acusaciones que hizo respecto al caso Odebrecht y los elementos de defensa a su favor, informó la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno.

Recordó que Emilio Lozoya ha asegurado que fue utilizado para recibir 10.5 millones de pesos y entregarlos a diferentes legisladores.

A parecer de Moreno, es importante que la audiencia del exfuncionario sea pública, porque por primera los periodistas y reporteros podrán “oír de viva voz” cuál es las acusaciones en contra de Lozoya y lo que este dice.

Únicamente lo que hemos tenido de todas las audiencias, de la defensa y la Fiscalía General de la República son tarjetas informativas y de terceros; ahora vamos a poder tener la información de primera mano“, resaltó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Nunca los olvidaremos y sigan descansando en paz”, AMLO comparte mensaje por Día de Muertos

¡Adiós pandemia! Más de un millón de personas asisten a desfile del Día de Muertos en CDMX

Así luce San Pablo Xochimehuacan, “tierra de huachicol” en Puebla, tras explosión de gasoducto (VIDEO)

 

Ir al contenido