Quedan en libertad los dos acompañantes de Octavio Ocaña: Fiscalía de Edomex

Octavio Ocaña acompañantes fueron puestos en libertadOctavio Ocaña acompañantes fueron puestos en libertad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) informó que este lunes 1 de noviembre fueron puestos en libertad los dos hombres que viajaban con el actor Octavio Ocaña, quien murió el viernes pasado en una persecución policíaca.

Según detalló la FGJE, los acompañantes fueron liberados después de que cumplieran las 48 horas que marca la ley, luego de que fueran detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, se informó que ambas personas rindieron su declaración y tras practicar varias diligencias, las autoridades determinaron que no había delito que imputarles por lo que fueron puestos en libertad.

Recordemos que los acompañantes del actor que diera vida a Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’ fueron detenidos como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte del artista.

Dos días después de lo ocurrido, la FGJEM indicó que según el testimonio de los acompañantes de Octavio, éste habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en días recientes, por lo que cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, los policías municipales les marcaron el alto, indicación que no atendieron, por lo que inició una persecución.

“En un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, indicó la Fiscalía.

Por otra parte, se mencionó que los dictámenes periciales arrojaron que: “durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento ya consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

El disparo le ocasionó al artista una lesión “con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

También te puede interesar:

Octavio Ocaña iba armado y murió en el hospital, confirma Gobierno de Cuautitlán Izcalli

FGJEM confirma que el actor Octavio Ocaña murió por un disparo en la cabeza

“Te vamos a matar por hablador”: El Mijis afirma que fue secuestrado por protestar en concierto de Lalo Mora

Guardia Nacional dispara contra una camioneta con migrantes y deja un muerto

Ir al contenido