“Una Catrina voraz”: PRI dedica calaverita a Morena por el Día de Muertos

PRI le dedica calaverita a MorenaPRI le dedica calaverita a Morena

Las calaveritas literarias son una tradición mexicana que en las celebraciones del Día de Muertos nunca faltan, por ello, diversos actores políticos han aprovechado estos días para dedicarle algunos versos y rimas- en tono pícaro e irónico- a sus opositores, tal como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su redes sociales, el PRI compartió un video en el que se puede apreciar la calaverita literaria que le dedicaron a su oposición, el partido Morena, que en 2018 ganó las elecciones presidenciales, encabezadas por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“En 2018 llegó a México Morena, una catrina voraz
Y desde su llegada, las instituciones quedaron atrás”, comienza la composición.

El PRI recordó el desabasto de medicamentos que se ha registrado en los meses anteriores en todo el país y aseguraron que a quienes se quejaron “los llevó al ataúd”. También,mencionaron la polémica reforma a la Ley de Ingresos que hace unos días fue aprobada por la Cámara de Diputados.

“Con impuestos a todos se quiere atorar,
e incluso a los jóvenes al SAT los obliga a entrar,
Las asociaciones civiles que a la gente ayudan
verán sus donaciones recortadas.
Porque Morena quiere más de la tajada”, continúa la calaverita.

De igual manera, el PRI utilizó la desaparición del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que,acusaron, al gobierno de la Cuarta Transformación que abandonó las áreas naturales del país. Por eso, al final invitaron a la población a “detener” a Morena.

“Así acaba con todo esta catrina voraz.
Ni al campo ni a los pequeños negocios deja en paz.
Sino la detenemos, a todos nos va a afectar”, culmina la obra literaria y al final aparece una calaverita con los colores representativos del partido y con el #SeloLlevóMorena.

Te puede interesar: DÍA DE MUERTOS CDMX: Conoce las actividades para celebrar el 1 y 2 de noviembre

“Nunca los olvidaremos y sigan descansando en paz”, AMLO comparte mensaje por Día de Muertos

Con calaveritas de azúcar, artesanos dulceros buscan superar crisis por pandemia el Día de Muertos

Ir al contenido