Atentado suicida contra un hospital militar de Afganistán deja al menos 25 muertos

Atentado suicida en KabulAtentado suicida en Kabul

Tras un ataque suicida con explosivos en Kabul, Afganistán, las autoridades correspondientes elevaron a 25 el número de muertos y a 40 los heridos; posterior a dicho ataque, se registró un tiroteo en un hospital de la misma ciudad, cuyo incidente fue atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con los primeros reportes, el suicida abrió paso a otros tres insurgentes que irrumpieron en el recinto y dispararon “indiscriminadamente” hasta que el último de ellos fue abatido por las tropas afganas seis horas y media después del inicio del ataque.

“Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar“, dijo a EFE un miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y que situó el balance de heridos en al menos 40.

Además, sugirió que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI, después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes.

“Los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones”, detalló otro testigo que también omitió su nombre.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Interior, Qari Sayed Khosty, el ataque inició con una explosión frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, el cual tiene capacidad para 400 camas.

El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario militar de Kabul, y se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría, sin embargo, el EI ha reivindicado ataques en al menos ocho de las 34 provincias afganas desde que los talibanes se hicieron con el poder el pasado 15 de agosto.

Con información de EFE

Te puede interesar: Un error trágico: EU admite que mató a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos nacionales; estaban detenidos desde el 15 de agosto

¿Éste es el pago de la lealtad? EU abandona a decenas de perros de servicio enjaulados en Kabul, Afganistán

Ir al contenido