“El papel de México durante la COP26 es lamentable”, critica senadora Xóchitl Gálvez

México presume el programa Sembrando Vida, pero no firmó el acuerdo para detener la deforestación, lamentó la senadoraMéxico presume el programa Sembrando Vida, pero no firmó el acuerdo para detener la deforestación, lamentó la senadora

Ayer inició la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia; sin embargo, aún no ha llegado la representante de México, María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, reveló la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien se encuentra en dicho evento.

Esperamos que la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores llegue algún día a la COP26“, dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Gálvez, la titular de la Semarnat llegará a la COP26 solamente a “presumir” el programa Sembrando Vida, el cual, a su parecer, “está muy lejos de dar resultados”.

Por lo tanto, considera que el papel de México en esta cumbre sobre el cambio climático “será lamentable”.

“La postura del Gobierno de México es una postura un poco ambigua, porque el único programa que viene a presumir es el de Sembrando Vida, pero es un programa que está lejos de dar resultados, porque no sabemos cuántos árboles sobrevivieron“, expuso.

Según Xóchitl Gálvez, el tema fundamental de la COP26 es la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, “el cual no está cumpliendo México, porque está queriendo cambiar su matriz energética”.

Señaló que otros países han tomado dos caminos para disminuir las emisiones: reducir el uso de combustibles fósiles y dar paso a los automóviles eléctricos; además de reforestar y dar tratamiento a la basura.

Mientras que México está intentando aprobar la reforma eléctrica que da prioridad a las energías sucias, lamentó.

No sé cuál va a ser la postura de la secretaria (María Luisa Albores), pero es una vergüenza que mientras otros países están anunciando el freno a la generación de energías con combustibles fósiles, México esté intentando pasar una reforma en la Cámara de Diputados para cambiar el despecho hacia energías sucias“, subrayó.

México no firma acuerdo para detener la deforestación

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez dio conocer que México no firmó el convenio para detener y revertir la deforestación para 2030.

“Presumen el programa Sembrando Vida, pero a la hora de hacer compromisos internacionales en la COP26 se hacen de la vista gorda”, escribió en su tuit.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Buenas noticias! Científicos descubren método para bloquear la infección de COVID-19

Tiroteos durante asaltos a combis cobra la vida o deja inválidos a choferes del Edomex (VIDEO)

Defensa de Lozoya pide más tiempo para reunir pruebas del caso Odebrecht

Ir al contenido