Expolicía Eric Adams es elegido como nuevo alcalde de Nueva York

El expolicía Eric Adams se convirtió en el nuevo alcalde de Nueva York.El expolicía Eric Adams se convirtió en el nuevo alcalde de Nueva York.

Eric Adams, expolicía afroamericano que contendía por la alcaldía de Nueva York de la mano del Partido Demócrata, ganó las elecciones con un 70.5% de los apoyos.

Aunque apenas se lleva un 34% de los votos escrutados, los medios de comunicación locales ya lanzaron sus proyecciones sobre la victoria del hombre de 61 años.

De esta forma el candidato se impuso a su rival republicano, Curtis Sliwa, quien hasta el momento ha obtenido 25% de los sufragios de la ciudadanía. Pese a que falta concluir el conteo, se vislumbra poco probable que haya una remontada.

Incluso Sliwa ya reconoció su derrota en un discurso pronunciado en su cuartel general, desde donde insistió en que su derrota no significa que abandona o que se rinde.

¿Quién es Eric Adams?

De acuerdo con la agencia EFE, Eric Adams es el actual presidente del Distrito neoyorquino de Brooklyn y representa al ala moderada del Partido Demócrata.

Se espera que asuma el cargo en enero de 2022, por lo que se convertirá en el segundo alcalde afroamericano en dirigir Nueva York. El primero fue David Dinkins, cuyo gobierno fue de 1990 a 1993.

El hombre fue senador estatal entre 2006 y 2013 y presidente del distrito de Brooklyn desde 2014; como candidato, se impuso al ala más progresista de su partido político.

Durante su campaña, Eric Adams se presentó como la persona adecuada para gestionar Nueva York y “aplacar” el aumento de la inseguridad; asimismo, se identificó con los votantes al hacer énfasis en sus orígenes humildes.

Con información de EFE

También te puede interesar:

“Los policías se rieron de cómo murió”: Padre de Octavio Ocaña sobre fallecimiento de su hijo

Enfrentamiento entre policías y sujetos armados aterroriza las calles de Las Huertas en Tlaquepaque

EU autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

“Tomen la crisis climática en serio”: Xiyé Bastida hace un llamado a las autoridades de México

Ir al contenido