Familias que habitan en zona de explosión en San Pablo Xochimehuacan podrían volver hoy a su hogar

Al menos 60 familias no podrán volver a su casa, porque estas fueron completamente destruidasAl menos 60 familias no podrán volver a su casa, porque estas fueron completamente destruidas

Puebla vive hoy el segundo día de luto estatal por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, que costó la vida a una persona e hirió a 13 más, de las cuales 8 se reportan en estado grave.

A las tres de la tarde de este martes, 2 de noviembre, se espera que las autoridades permitan el acceso a la “zona cero” a las más de 2 mil personas que fueron desalojadas, las cuales se encuentran en albergues desde el domingo pasado.

El ingreso será concedido solamente si los expertos de Pemex y Protección Civil descartan el peligro de una nueva explosión.

Varios vecinos de este punto de San Pablo Xochimehuacán, la junta auxiliar de la periferia de Puebla, se acercaron para pedirle a las autoridades que ya les permitan regresar a sus hogares. Todo indica que ya superada esta contingencia se les va a permitir regresar a su hogares“, informó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Cabe mencionar que no podrán volver las personas que perdieron por completo sus casas. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró ayer que los damnificados recibirán todo el apoyo y serán indemnizados, pero hasta el momento se desconoce de qué manera.

Al rededor de 60 casas se perdieron por completo tras la explosión ocurrida en un predio baldío, el cual está custodiado por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con Aldave, desde el año 2000 los vecinos de San Pablo Xochimehuacán han estado advirtiendo que la “zona es de huachicoleros“; sin embargo, nadie hace nada.

Desde el año 2000 ya se había advertido que esta zona era de huachicoleros, que aquí reinaban estos ladrones del combustibles; sin embargo, han pasado varia autoridades tanto estatales como municipales, y no se había hecho nada al respecto“, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tribunal Electoral ordena al INE facilitar recolección de firmas para revocación de mandato

Marchan catrinas contra los feminicidios en la CDMX (FOTOS)

Realizan el primer “Hanal Pixán Puerto Juárez” en Cancún

Ir al contenido