FMF apelará castigo de la FIFA a la Selección Mexicana por el grito homofóbico

fmf-seleccion-mexicana-fifa-futbol-radio-formula-1200x800

La Federación Internacional de Futbol Asociación decidió, en los últimos días, castigar nuevamente a la Selección Mexicana después del grito homofóbico que se hizo presente en la cancha del Estadio Azteca durante los encuentros de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 frente a las Selecciones de Canadá y Honduras, respectivamente.

VER MÁS: ¡Es sencillamente hermoso! FOTOS: Sergio, Checo Pérez presenta el casco especial que utilizará en el Gran Premio de México con Red Bull

Pese a que lo anterior ya es un hecho, la Federación Mexicana de Futbol no se quedará con los brazos abiertos, por lo que buscará apelar la decisión en torno a evitar que el combinado nacional dispute los siguientes compromisos sin afición en las gradas, situación que ya ocurrió en estas eliminatorias cuando el Tri jugó su primer encuentro del torneo ante Jamaica a puerta cerrada.

De acuerdo con información del portal ESPN, la FEMEXFUT considera que la sanción impuesta por la FIFA es desproporcionada al asegurar que el protocolo establecido en torno al grito homofóbico no llegó al punto 3, el cual es enviar a los jugadores al vestidor durante unos minutos, quedándose en el paso 2, mismo que equivale a detener el duelo por un breve periodo de tiempo.

Fue este lunes cuando el máximo organismo del futbol mundial confirmó que la Selección Mexicana recibió un castigo de dos partidos de las eliminatorias de la Concacaf a puerta cerrada, situación que obligaría al Tri a disputar sus próximos juegos de local ante Costa Rica y Panamá, del 30 de enero y el 2 de febrero del siguiente año, sin afición en las gradas. En adición, el combinado azteca también está obligado a pagar una multa económica de 100 mil francos suizos.

Al momento, la Selección Mexicana lidera la tabla general de las eliminatorias rumbo a Qatar con 14 unidades después de cuatro victorias y dos empates. Dicho esto, los siguientes dos compromisos del Tri están programados para el viernes 12 y el martes 16 de este mes cuando se midan a Canadá y los Estados Unidos, respectivamente.

The post FMF apelará castigo de la FIFA a la Selección Mexicana por el grito homofóbico appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido