Más de 90 son detenidos por hacer apología del delito en festejos por Día de Muertos en Culiacán

Detenidos en Sinaloa en Día de MuertosDetenidos en Sinaloa en Día de Muertos

Durante la celebración del Día de muertos, más de 90 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas, la mayoría por hacer apología del delito, en Culiacán, Sinaloa.

Resulta que, durante el fin de semana, decenas de personas salieron a las calles de la capital de Sinaloa no sólo con disfraces de fantasmas, zombis, brujas o personajes de películas y series, sino que llevaron armas de juguete y algunos otros iban a bordo de vehículos que simulaban estar salpicados de sangre o que traían cuerpos de personas embolsados.

Este año, el disfraz que más figuró en las calles fue el de la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’, por lo que chicos grandes portaban armas largas de juguete, pese a que las autoridades advirtieron a la población que “no habría tolerancia a quien portara armas de juguete”, por hacer apología del delito.

En total fueron detenidas 92 personas por faltas administrativas, la mayoría por hacer apología del delito y otras por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que también se aseguraron 23 vehículos por simular manchas de sangre o transportar supuestos cadáveres de personas en las cajuelas y toldos, además de que no traían la documentación adecuada.

A través de su cuenta de Twitter, la SSP de Sinaloa informó que recibieron un reporte al número de emergencia 911, en el cual pidieron el apoyo de las autoridades para que impidieran a un automóvil seguir circulando por las calles de la ciudad por hacer alusión de la violencia, debido a que parecía estar manchado de sangre, lo que generó inquietud entre los transeúntes.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: 

Familias que habitan en zona de explosión en San Pablo Xochimehuacan podrían volver hoy a su hogar

Tribunal Electoral ordena al INE facilitar recolección de firmas para revocación de mandato

Marchan catrinas contra los feminicidios en la CDMX (FOTOS)

Quedan en libertad los dos acompañantes de Octavio Ocaña: Fiscalía de Edomex

Ir al contenido