Primeras mariposas monarca de la temporada arriban a santuarios de Edomex y Michoacán

Registran primer avistamiento de mariposas monarca en MichoacánRegistran primer avistamiento de mariposas monarca en Michoacán

Como ya es tradición, las miles de mariposas monarca comienzan a llegar a los ejidos de Michoacán, ya que se registró el primer avistamiento de las aves en territorio nacional el pasado 30 de octubre.

A través de su cuenta de Facebook, Abel Cruz Reséndiz –vigilante ecológico en el Santuario El Rosario, en Michoacán -detalló que comienzan a llegar las mariposas monarcas a su hogar mexicano.

Primer avistamiento en el #SantuarioelRosario #MariposaMonarca temporada 2021- 2222 tarde lluviosa .🦋🦋🦋🦋🦋🌲🌲🌲🇨🇦🇺🇸🇲🇽

Publicado por Abel Cruz Resendiz en Sábado, 30 de octubre de 2021

En días anteriores, el vigilante dio a conocer que los prestadores de servicios turísticos están haciendo todo lo posible para tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, para que se reabra el Santuario y  los visitantes se sientan más seguros.

“Esperamos que esta temporada sea mejor, porque la mayoría de las personas ya van a estar vacunadas; la temporada pasada estuvo muy baja, recibimos alrededor de 45 mil visitantes a comparación de otras temporadas que llegaban a más de 150 mil personas”, indicó.

También, se dio a conocer que en Acámbaro, Guanajuato se realizaron diversos avistamientos de las hermosas aves.

Hoy en Acámbaro Guanajuato.

Publicado por Gilberto Ruiz en Lunes, 1 de noviembre de 2021

La mariposa se distribuye en 14 colonias por el interior de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y en sus alrededores, la cual se ubica en los estados de Michoacán y el Estado de México.

En la reserva ubicada en el estado de Michoacán alberga cada año, de noviembre a marzo, millones de mariposas que migran de Canadá y Estados Unidos para pasar el invierno y reproducirse en México.

Los municipios que comprende dicha reserva son Contepec, Senguio, Angangueo, Aporo, Ocampo, Zitácuaro, Temascalcingo, San José del Rincón, Villa de Allende, Donato Guerra.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: ¿Una pestañita? Joe Biden es captado dormitando durante la cumbre de la COP26 (VIDEO)

Por primera vez, instalan ofrenda del Día de Muertos en la Casa Blanca de Estados Unidos

¡Buenas noticias! Científicos descubren método para bloquear la infección de COVID-19

Ir al contenido