Conoce los requisitos si quieres viajar de México a Estados Unidos

Nuevos requisitos para viajar a Estados UnidosNuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Aunque a nivel mundial se ha ido presentando un mejor panorama respecto a la pandemia del COVID-19, varios países continúan implementando diversas medidas de seguridad y sanitarias para evitar que el virus del SARS-CoV-2 se siga propagando.

Tal es el caso de Estados Unidos, quien a partir del próximo domingo 7 de noviembre de 2021 pondrá en marcha una serie de acciones en sus aeropuertos para controlar el ingreso de los pasajeros tanto nacionales como extranjeros.

La aerolínea Aeromexico fue la encargada de dar a conocer que el gobierno del país vecino aplicará nuevos requisitos para todos los viajeros que quieran ingresar a su territorio.

En primer lugar, los pasajeros deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental, así como una prueba de COVID-19 (PCR o antígenos), cuyo resultado sea negativo, y haya sido realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo.

Dicha medida aplica para todos los pasajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

Cabe mencionar que las vacunas que serán aceptadas para su ingreso a Estados Unidos son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, las cuales son: Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

En caso de que los viajeros no cuenten con su tratamiento completo de vacunación, tendrán que mostrar una prueba de coronavirus negativa, la cual, deberá ser realizada un día antes a su vuelo.

También se ha solicitado a los pasajeros que llenen un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas.

También te puede interesar:

Vacuna india Covaxin contra la COVID-19 es avalada por la OMS para su uso de emergencia

COVID-19: México reporta 269 muertes y 3 mil 588 casos nuevos en 24 horas

EU autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

¡Buenas noticias! Científicos descubren método para bloquear la infección de COVID-19

Ir al contenido