Feministas irrumpen en show run del “Checo” Pérez para protestar en el Ángel de la Independencia (VIDEO)

Este día se llevó a cabo la marcha de "Día de muertas" en la Ciudad de MéxicoEste día se llevó a cabo la marcha de "Día de muertas" en la Ciudad de México

Un grupo de feministas rompió el cerco del Red Bull Show Run, evento previo a la Fórmula 1 (F1), e ingresó al Ángel de la Independencia para protestar en contra de los feminicidios cometidos en el país.

Ante la irrupción de las feministas, los miles se asistentes al evento del “Checo” Pérez comenzaron a gritarles y arrojares objetos que tenían a la mano.

De acuerdo con el portal Eje Central, las manifestantes fueron retiradas, entre gritos y reclamos, de “El Ángel” por el grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

Luego de que las mujeres se retiraron del monumento, se reforzó la seguridad y se canceló la cuarta vuelta del piloto mexicano, detalló El Universal.

Este día, 3 de noviembre, grupos feministas de la capital del país realizaron la marcha “Día de muertas”, para recordar a las mujeres asesinadas y las que se encuentran desaparecidas.

La marcha partió a las 10:00 horas del Zócalo capitalino con rumbos a Paseo de la Reforma, donde de lleva a cabo el Red Bull Show Run.

Según la convocatoria de la movilización, esta terminaría en el antimonumento “Voces abrazando Voces”, que se ubica en las inmediaciones del Monumento a la Madre; sin embargo, algunas se desviaron al Ángel de la Independencia.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No murieron, las asesinaron”: Realizan marcha del Día de muertas para protestar contra feminicidios

Sheinbaum niega que su visita a otros estados sea para hacer campaña política

Lozoya podría quedarse en prisión; FGR solicita prisión preventiva en su contra

Ir al contenido