Juez concede un mes más a Emilio Lozoya para reunir pruebas del caso Odebrecht

Juez otorga prórroga a Emilio LozoyaJuez otorga prórroga a Emilio Lozoya

El juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, autorizó la prórroga de un mes para que el abogado del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Emilio Lozoya, continúe aportando pruebas a su favor y con ello concluya la investigación complementaria por el caso Odebrecht.

Fue en la audiencia presencial realizada en el reclusorio Norte, donde la defensa de Emilio Lozoya solicitó un periodo extraordinario de 60 días para el cierre de la investigación, porque aseguró que aún hacía falta recabar algunas pruebas de su denuncia en la que se relaciona a al menos 17 personas más.

Lo anterior se dio pese a que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se unieron para pedir a la Fiscalía General de la República que se declare cerrada la etapa de investigación complementaria del caso Odebrecht.

Sin embargo, el juez dijo privilegiar el derecho a la defensa y la presunción de inocencia de Lozoya Austin para establecer el 3 de diciembre como plazo para una nueva comparecencia ante la justicia federal.

Posteriormente, la audiencia continuó para revisar la medida cautelar de Lozoya, que hasta el momento había sido la prohibición de salir de la Ciudad de México y del país, así como la colocación de un brazalete para su localización permanente.

Lozoya comparece en Reclusorio Norte

Alrededor de las 09:00 horas, de este miércoles 3 de noviembre, Emilio Lozoya arribó al Centro de Justicia Penal Federal acompañado de su abogado, Miguel Ontiveros, para comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Norte.

A las 10:24 horas inició la audiencia y la defensa de Emilio Lozoya solicita al juez 60 días más de prórroga para el cierre de investigación complementaria en el caso Odebrecht.

El ex director de Pemex portaba un traje azul y un cubrebocas. Ingresó a la audiencia y su abogado, Miguel señaló que al final darán declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Con información de Milenio

Te puede interesar: EN VIVO: Emilio Lozoya comparece ante un juez por el caso Odebrecht

Emilio Lozoya arriba al Reclusorio Norte de CDMX para su audiencia por caso Odebrecht

Juez exige a Emilio Lozoya acuda de forma presencial a audiencia en Reclusorio Norte

Ir al contenido