Lozoya podría quedarse en prisión; FGR solicita prisión preventiva en su contra

La Fiscalía señaló que las fotografías de Lozoya en un restaurante son muestra de que cuenta con apoyo para fugarseLa Fiscalía señaló que las fotografías de Lozoya en un restaurante son muestra de que cuenta con apoyo para fugarse

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó de último momento la prisión preventiva para Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex, y declaró improcedente el criterio de oportunidad.

Durante la audiencia de este día, a la cual el exfuncionario llegó tarde, la FGR señaló que Lozoya Austin usó el criterio de oportunidad para “dilatar y obstaculizar el proceso en su contra”.

Mientras que el abogado de Pemex acusó al exfuncionario de “no haber hecho el más mínimo intento de reparar el daño causado (Pemex)”.

“Lozoya no ha tenido la más mínima intención de reparar el daño. Lo cual era un requisito indispensable para concederle el criterio de oportunidad”, expuso.

La Fiscalía agregó que las fotografías de Emilio Lozoya en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX), que fueron difundidas por la periodista Lourdes Mendoza, prueban que “cuenta con el apoyo de personas que lo pueden ayudar a darse a la fuga”.

Son una absoluta falta de respeto y una provocación a las autoridades. Se han interpretado como una actuación sesgada de la autoridad y mandan un mensaje de que hay una justicia diferenciada. No es aceptable”, agregó.

Tras el anuncio de la autoridad, los abogados de Lozoya solicitaron un receso, el cual duró aproximadamente 40 minutos. De acuerdo con Lourdes Mendoza, la audiencia se reanudó a las 12:39 horas.

Por otra parte, se dio a conocer que la FGR acusará al excolaborador de Enrique Peña Nieto de cohecho, lavado y asociación delictuosa, por lo que podría alcanzar hasta 35 años de prisión.

Con información de Animal Político

TAMBIÉN TE INTERESA:

Juez concede un mes más a Emilio Lozoya para reunir pruebas del caso Odebrecht

Samuel García invita al Papa Francisco a Nuevo León y le regala playera de Tigres en el Vaticano

EN VIVO: Emilio Lozoya comparece ante un juez por el caso Odebrecht

Ir al contenido