Omar Fayad visita Francia para establecer una alianza de cooperación internacional

Omar Fayad se reúne con embajadora de México en FranciaOmar Fayad se reúne con embajadora de México en Francia

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió este miércoles con Blanca Jiménez Cisneros, embajadora de México en Francia, dentro del marco de su gira de trabajo por países europeos.

Dicho encuentro tiene el objetivo de establecer una alianza de cooperación internacional con dicho país por el desarrollo económico e integral de la entidad hidalguense.

En la reunión, Fayad Meneses reiteró que la entidad que él encabeza cuenta con las ventajas competitivas para la consolidación de inversiones y que desde su gobierno se mantendrá el trabajo diplomático en esta materia, bajo la estrategia que promueve el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, para que el país continué atrayendo inversiones.

Omar Fayad se encuentra con embajadora de México en Francia
ESPECIAL

Según detalló el mandatario estatal, durante su administración ha logrado consolidar la cifra histórica de más de 64 mil millones de pesos para la generación de crecimiento económico y oportunidades laborales para las familias hidalguenses.

Por ello, compartió con la embajadora su interés de buscar inversiones de los sectores estratégicos de movilidad sustentable, farmacéutico y agroindustria franceses.

Asimismo, resaltó que Hidalgo tiene una gran capacidad y potencial para su desarrollo, y, sobre todo, porque se cuenta con el capital humano para poder hacer realidad los proyectos de estos sectores en el estado.

Sin embargo, durante el encuentro también se destacó el establecimiento de un intercambio en materia cultural y turística entre Francia y México a través del gobierno estatal.

Dicho acuerdo tiene el objetivo de generar nuevas acciones para promocionar el estado de Hidalgo en ese país europeo.

También te puede interesar:

Pese a reclamos de México, realizan subasta de piezas prehispánicas en Francia

Nombran a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para la Laguna

Sheinbaum niega que su visita a otros estados sea para hacer campaña política

Samuel García invita al Papa Francisco a Nuevo León y le regala playera de Tigres en el Vaticano

Ir al contenido