“Se dedicaban al aguacate”: Testigo afirma que los asesinados en Tangamandapio eran trabajadores

Un conocido de las víctimas de asesinato en Tangamandapio, Michoacán, narró que se trataba de personas de bien que trabajaban en la cosecha de aguacate.Un conocido de las víctimas de asesinato en Tangamandapio, Michoacán, narró que se trataba de personas de bien que trabajaban en la cosecha de aguacate.

Joaquín “N”, conocido de nueve de las 11 personas víctimas de asesinato en Tangamandapio, Michoacán, aseguró que los jóvenes se dedicaban a la cosecha de aguacate.

La declaración del hombre fue emitida en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“La mayor parte de ellos se dedicaban al corte de aguacate. Es una cuadrilla que sale alrededor de la comunidad a cortar aguacate, para llevar el pan de cada día a sus familias”, explicó.

“Era gente trabajadora, que se dedica al corte de aguacate, que nunca ha tenido problemas con nadie, que con todos se llevaban bien. No era gente problemática, unos eran estudiantes, eran deportistas”, aseguró.

Seis de los masacrados en Tangamandapio eran menores de edad

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló ayer por la tarde la identidad de las víctimas de asesinato en Tangamandapio; todos eran habitantes de la tenencia de Tarecuato.

Las personas identificadas son Rodrigo “N”, de 36 años; Juan Fernando “N”, de 31 años, así como Carlos Rodrigo “N”, Víctor Salvador “N” y Juan Carlos “N”, de 19 años. En cuanto a los menores asesinados, son cinco adolescentes de 17 y uno de 15.

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Joaquín “N” insistió en que los masacrados eran personas inocentes y de bien que sólo se dedicaban a laborar. Además, negó que se tratara de criminales.

“Tarecuato ha venido sufriendo muchas consecuencias (…) Hace poco llegó un grupo armado que balaceó casas, la Parroquia e hicieron un desorden. Somos una comunidad trabajadora”, refirió el hombre al negar que el poblado esté coludido con el crimen organizado.

También te puede interesar:

Emilio Lozoya se declara inocente durante audiencia en Reclusorio Norte

Nombran a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para la Laguna

¡De película!: Hombre rescata a su hija y asesina al novio que la había vendido a una red de trata sexual

Feministas irrumpen en show run del “Checo” Pérez para protestar en el Ángel de la Independencia (VIDEO)

Ir al contenido