Sheinbaum niega que su visita a otros estados sea para hacer campaña política

La mandataria capitalina aseguró que pagó con recursos propios los viajes que hizo a distintos estados para acompañar a sus compañeras de partidoLa mandataria capitalina aseguró que pagó con recursos propios los viajes que hizo a distintos estados para acompañar a sus compañeras de partido

Luego de visitó varias entidades del país, algunos columnistas señalaron que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), está haciendo campaña política con miras a la Presidencia.

Sin embargo, la mandataria capitalina, quien en Colima aseguró que México está listo para una presidenta, negó esta mañana que esté en campaña.

En su conferencia diaria de hoy, 3 de noviembre, Sheinbaum explicó que estuvo en Guanajuato, porque el próximo año la Ciudad de México será la entidad invitada al Festival Cervantino.

La propuesta que le hicimos, tanto a la secretaría (de Cultura) Alejandra Frausto como al Gobernador de Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez), es que la Ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene y al presentación de ello“, detalló.

Mientras que su visita a Colima, Tlaxcala, Guerrero, Campeche y Baja California, dijo, fue para apoyar sus compañeras gobernadoras, emanadas de Morena.

Las otras fue para acompañar a mis compañeras que entran como gobernadoras. Estuve en Tlaxcala. No tuve la oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero estuve recientemente para informar del Programa de Vacunación de la Ciudad. Después estuve en Guerrero con Evelyn Salgado y ahora con Marina del Pilar en Baja California y con Indira Vizcaíno en Colima“, agregó.

Agregó que cuando las gobernadoras (aún como mandatarias electas) visitaron la Ciudad de México, se comprometió a acudir a sus estados “en la medida de lo posible”.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que, para evitar problemas, ella pagó los viajes con recursos propios y le descontaron los días que estuvo ausente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Lozoya podría quedarse en prisión; FGR solicita prisión preventiva en su contra

Juez concede un mes más a Emilio Lozoya para reunir pruebas del caso Odebrecht

Samuel García invita al Papa Francisco a Nuevo León y le regala playera de Tigres en el Vaticano

 

Ir al contenido