AMLO informa al Senado que viajará a Nueva York para acudir a cumbre de la ONU

En Nueva York, obradoristas y morenistas organizarán un festival en honor al mandatario mexicanoEn Nueva York, obradoristas y morenistas organizarán un festival en honor al mandatario mexicano

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó oficialmente ayer, 3 de noviembre, a la Cámara de Senadores que viajará a Nueva York, Estados Unidos, la próxima semana.

A través de una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara se Senadores, Augusto, secretario de Gobernación, detalló que López Obrador se ausentará del país los días 8 y 9 de noviembre.

Asimismo expuso que el motivo del viaje del mandatario mexicano es para asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para presidir el debate abierto de alto nivel, que se llevará a cabo el 9 de noviembre, bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Además, se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para revisar la relación y colaboración de México con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La misiva señala que, una vez concluidos su viaje, López Obrador enviará el informe correspondiente.

Recibirán a AMLO con mariachi en la ONU

Ante la próxima asistencia de López Obrador a la ONU en Nueva York, en redes sociales fue anunciado un “festival” para recibir al mandatario.

El “AMLO FEST en Nueva York”, como fue nombrado el evento, iniciará a las 08:00 horas afuera de la ONU. Será amenizado por mariachis, comparsas y danzas indígenas.

Aprovechando la presencia de los mariachis, también le cantarán “Las mañanitas” al presidente de México, pues el próximo 13 de noviembre será su cumpleaños.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Fiscalía de Edomex revisará pruebas del caso Octavio Ocaña en conjunto con familiares y la Segob

Fuerte incendio consume parte del mercado de Sonora, en CDMX (VIDEO)

Fallece una víctima más de explosión de gasoducto en Puebla; 7 más están graves

 

 

Ir al contenido