Calendario SEP 2021: Cuándo empiezan las vacaciones de invierno para educación básica

Las vacaciones de invierno solo contará con 10 díasLas vacaciones de invierno solo contará con 10 días

El ciclo escolar 2021-2022 de la educación básica consiste en 200 días de clases, pues también cuenta con días inhábiles como fechas representativas o festejos tradicionales, como lo son Navidad y Año Nuevo; por ello, te revelamos cuándo comienzan las vacaciones de invierno.

A mediados de este 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que están asegurados tres periodos vacacionales en este periodo educativo, las cuales contempla las vacaciones de Fin de Año.

La decisión se produjo luego de que se publicara un proyecto de acuerdo para el regreso a clases presenciales en el sitio de internet de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). Dicho retorno a las aulas educativas se registró el pasado 30 de agosto, cuando -de manera escalonada- millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volvieron a los salones de clase.

¿Cuándo comienzan las vacaciones?

Por tanto, de acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), los periodos estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021.

Para el próximo año, 2022, se dará descanso el 6 de enero, con motivo del Día de Reyes. Además, habrá un puente en el mes de marzo por el natalicio de Benito Juárez, el lunes 21, en el cual también se incluye una junta de Consejo Técnico. También, los días de descanso serán el, 7 de febrero y el jueves 5 de mayo.

Cabe señalar que el ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio de 2022 y ese mismo día habrá una reunión con madres y padres de familia o tutores.

Las vacaciones de invierno solo contará con 10 días
SEP

Te puede interesar: Puentes en el calendario SEP 2021-2022: ¿cuáles son los días de descanso en el próximo ciclo?

Fuerte incendio consume parte del mercado de Sonora, en CDMX (VIDEO)

AMLO revela carta que envió a Biden en la que se compromete a combatir el cambio climático

Ir al contenido